CoMuNiDaD De oBRaS aFiNeS "4 acuarelas superpuestas según la proporción áurea"




  SaNTiaGo MoYa




Para esta primera COMUNIDAD DE OBRAS AFINES voy a desarrollar 3 VARIANTES, que parten de la misma propuesta FOTOTRÓPICA: una serie de 4 acuarelas de la excelente acuarelista Blanca Moya, cuya página es accesible pinchando este ENLACE. 

Cada obra de las 4 iniciales se incorpora a la obra global y va ocupando aproximadamente 3/5 partes del lienzo, y por ello las 3  VARIANTES se denominan genéricamente “4 acuarelas superpuestas según la PROPORCIÓN ÁUREA”.


La propuesta
                           FoToTRóPiCa :





 








Variante #1

"4 superposiciones con enfoque central"


En la VARIANTE 1, mediante técnicas de retoque fotográfico vamos a explorar 4 maneras diferentes de superponer las 4 acuarelas en el lienzo virtual, y nos quedaremos con el cuadro central donde todas las obras encuentran su zona de intersección.


El tratamiento
                    PiCTóGRáFiCo : 







El resultado
                 ViDeoSFéRiCo :










Variante #2

"6 intersecciones por parejas"


En la VARIANTE 2, mediante técnicas de retoque fotográfico vamos a explorar 6 maneras diferentes de superponer por parejas  las 4 acuarelas, y nos quedaremos también con su zona de intersección, para generar hasta 6 obras insospechadas en virtud de sus combinaciones.

El tratamiento
                     PiCTóGRáFiCo : 


      
















El resultado
                   ViDeoSFéRiCo :









Variante #3

"Aterrizaje progresivo"


En la VARIANTE 3, asimismo mediante técnicas de retoque fotográfico, las mismas 4 acuarelas de antes van superponiéndose de diversas formas hasta formar 1 obra nueva como resultado. La dinámica es que cada obra va “aterrizando” en el lienzo virtual de destino.

Para estas superposiciones he usado la técnica de tratamiento de vídeo llamada morphing, donde las capas se deforman de forma suave, continua y progresiva.

El tratamiento
                      PiCTóGRáFiCo : 

  

 

 



El resultado
                    ViDeoSFéRiCo :